Excursiones y viajes cercanos

Excursiones y viajes cercanos Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
visitas roma Reservar
Excursión

Visitas recomendadas cerca de Roma

La posición central de Roma en la geografía italiana y la excelente red de transportes de la que disfruta, permite conocer destinos interesantes en sus alrededores sin tener que pasar noche fuera.

Estos son algunos de los más visitados:

Visitar Florencia

Florencia ofrece una experiencia turística muy diferente a Roma y casi tan atractiva. La ciudad toscana apabulla por su oferta cultural y por sus monumentos únicos.
Desde Roma es muy fácil visitar la ciudad en un día. Recomendamos esta excursión guiada de un día a Florencia desde Roma.

Ver nuestro sitio de turismo en Florencia.

Nápoles, el Vesubio y Pompeya

A pocas horas en tren de Roma, hacia el sur, encontramos una ciudad mediterranea típicamente italiana y junto a ella un volcán en actividad y la ciudad romana mejor conservada: Pompeya.

Si quieres disfrutar de una inolvidable jornada visita nuestra página sobre la excursión a Nápoles y Pompeya desde Roma.

Capri, cuna del romanticismo

Capri es una pequeña joya mediterranea sinónimo de glamour. Olvídate del caos de Roma y para el tiempo en esta pintoresca isla protagonista de películas y anuncios de moda. Tenemos una estupenda excúrsión de un día a Capri desde Roma.

Orvieto

Orvieto es un maravilloso pueblo medieval situado a una hora en tren directo desde Roma. Hay trenes cada hora prácticamente. Se encuentra en un alto que domina una llanura regada por dos afluentes del cercano rio Tiber.

Visitar Orvieto es un viaje atrás en el tiempo pasando una a una por todas las civilizaciones que han poblado estas tierras durante los últimos 3000 años, siendo particularmente destacadas las reminiscencias etruscas y medievales.

Pasear por las calles es el principal encanto del lugar. Especialmente interesantes son el precioso Duomo, de estilo gótico, el Pozo de San Patricio o diferentes edificios históricos como el Palazzo Papale, el Palazzo Soliano o el Faina y las ruinas etruscas.

La zona tiene una gastronomía excelente, destacando el típico vino de la ciudad.

En definitiva, un toque de tranquilidad medieval ideal para conocer la Italia rural y escaparse del bullicio de Roma, a menos de una hora de la gran ciudad.

Reservar excursión a Orvieto y Asís.

Area de Roma

Ostia

El puerto milenario de Roma, a 25 Km de la ciudad se sitúa a la desembocadura del Tiber y ofrece unas interesantes ruinas romanas de una ciudad del siglo IV a.C. en muy buen estado. Merece mucho la pena. En esta zona también se puede ir a la playa. Para llegar coger el metro hasta Piramide y de allí el tren Lido hasta Ostia Antica.

Abre todos los días menos los lunes hasta la 16 horas.

Tívoli

Lugar de residencia de la alta clase romana merece la pena visitar Villa Adriana, la vivienda más espectacular de la Roma clásica. Es una especie de Versalles del siglo IV con lagos artificiales y teatros, todos inmersos en un entorno suntuoso y bien conservado.

Para llegar coger el metro Rebibbia y autobus al lago Garibaldi. desde allí el autobus urbano nº4 hasta Villa Adriana. Cierra un poco antes del anochecer.

Villa Adriana y Villa D´Este

Explore la riqueza histórica de Italia en la villa del emperador Adriano y el impresionante jardín de la Villa D’Este en una excursión de medio día desde Roma. Esta relajada excursión de cuatro horas le llevará a Tívoli atravesando la hermosa campiña de las afueras de la concurrida capital.

Reservar
Excursión

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>