Turistas españoles en Roma

Consejos 0 717
Turistas españoles en Roma
¿Cómo somos cuando viajamos?

Mauro Cannella nos relata su experiencia con los turistas españoles en la ciudad de Roma. De sus palabras se concluye que tenemos un estilo especial cuando viajamos a la ciudad eterna.

Diferencias culturales

El guía turístico mientras explica la historia de los monumentos de su ciudad (en mi caso Roma), comunica también con personas que proceden de otras culturas y que tienen cada una, una mentalidad que puede ser muy distinta la una de la otra.

Lo que puede ser aceptable o reprobable por un ciudadano de Madrid o de Buenos Aires, no lo es por uno de Berlín, de Londres o de París  Los valores que orientan el comportamiento de cada uno, no están universalmente reconocidos.

Las personas se diferencian mucho por el lenguaje no verbal, por la gestualidad; cambia la manera de hablar, de escuchar, de preguntar. El sentido del humor también no es universal: lo que hace sonreír a alguien por otro puede ser ofensivo.

Los españoles, así como los italianos, en eso son muy distintos por ejemplo de los que viven del norte de Europa. A través de la gestualidad de los brazos, así como de la cara, los primeros expresan su estado emocional respecto a la visita guiada o al monumento o a la obra de arte que estén admirando de manera muy clara y se le nota mucho cuando le gusta porque empiezan a hacer preguntas de todo tipo, quieren tocar las obras para “entrar” en contacto directo con ella, hacen foto, se agitan por deseo de conocer más .

Al contrario los turistas del norte no utilizan mucho el lenguaje del cuerpo o por lo menos lo utilizan de otra manera. Para ellos y según sus proprias costumbres, tener una expresión seria, estar en silencio el más posible durante las explicaciones, hacer pocas preguntas, es algo que pertenece a la buena educación y al respecto de quien está trabajando y no le parece muy buena cosa entrar demasiado en “contacto” con el Guía  o con la obra de arte o con el monumento.

Sentido del humor

Otra cosa es el sentido del humor. Entre casi todas las poblaciones que viven en el sur de Europa, es posible hacer bromas sobre casi todos los temas, incluso de política  pero si se habla por ejemplo de dos ciudades que tienen en el mismo país una gran importancia económica y política  ya eso empieza a ser un poco complicado. Quiero decir que así como un ciudadano de Barcelona puede fácilmente discutir con otro de Madrid, lo mismo pasa en Italia con los que son de Milán respecto a lo que viven en Roma. Los problemas nacen también cuando alguno empieza a comparar entre ellos los monumentos de estas mismas ciudades por ejemplo con Roma, aunque no tengan casi nada en común.

Los españoles aman Roma

Los españoles aman Roma, aman casi todo de esa Ciudad Eterna: su historia primero, pero también su increíble cantidad de ruinas, de iglesias, de plazas, de monumentos , sus rincones, la posibilidad que tiene de dar paseos por sus callejuelas con tranquilidad y serenidad. Por cierto si hay una obra que a ellos más les gusta, junto con el área del Foro Romano, esta es sin duda la Capilla Sixtina (por lo menos la parte pintada por Miguel Ángel  que casi todos quieren ver aunque eso pueda significar hacer una hora de cola. También preguntan sobre restaurantes tipicos, tiendas, bares, heladerias fiándose totalmente de los consejos del Guía  prácticamente quieren conocer y entrar lo más pronto en la vida actual de la ciudad sin sentirse un turista.

Si ponemos como ejemplo a los americanos del norte, o a los franceses o a los que viven en el norte de Europa, ya podemos ver que serán ellos mismos que irán a buscar el lugar mejor para comer o para cenar, buscando el nombre en internet, o quizás utilizando una guía de texto.

Pero quizás son precisamente estas y muchas más las diferencias que nos permiten de reconocernos como italianos, españoles, griegos, alemanes, franceses, europeos, americanos, asiáticos .. lo importante es respetarnos siempre entre todos, favoreciendo un turismo responsable y maduro, basado sobre el dialogo y el conocimiento reciproco.

Te recomendamos
Si queréis descubrir y conocer en directo mucho más de lo que habéis leído en este articulo, podéis escribir a  www.guidaturisticaroma.com y realizar un paseo especial con Mauro Cannella, Guía de Turismo Profesional de Roma. 
Mauro Cannella, guía oficial en Roma
Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas en Roma

Enlaces interesantes

Síguenos en Google+

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Roma. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Roma en redes

Contacta con nosotros

Trafalgarnet Producciones SL, Sevilla - España
+34 682 20 70 60
info@hotelesderoma.es