Roma en el mes de mayo

Consejos 1 3132
Roma en el mes de mayo

Mayo es un mes ideal para visitar Roma. En pocos meses se puede disfrutar de un clima tan suave y estable y pese a que se trata de temporada alta y la afluencia de turistas es importante, las muchas atracciones al aire libre se pueden disfrutar al máximo, gracias también a los días, que son más largos.

Principales eventos

El 1 de mayo es el día de los trabajadores y en Italia se celebra de forma intensa y reivindicativa. No hay problema alguno de seguridad, la molestia principal para el turista es que es un día en el que los comercios y la mayoría de museos y monumentos están cerrados. ¿Qué hacer? Hay mucho, desde luego. Es un día ideal para recorrer un centro de Roma más tranquilo que de costumbre, para subir a los miradores o para disfrutar de la Via Apia o sus espacios verdes.

Otra opción es acudir al concierto multitudinario que organizan los principales sindicatos de Italia frente a la Basílica de San Giovanni in Laterano, con estrellas del rock nacional e internacional.

Mayo es un mes de eventos culturales muy interesantes como la noche de los museos. También es el mes en que comienzan las visitas nocturnas al Coliseo y Vaticano.

Para los aficionados al tenis

El mes de mayo es el mes del tenis en Roma. El Open de Italia o “Internazionli BNL D´Italia” reune cada año a las estrellas mundiales de la tierra batida y se considera la antesala de Roland Garros.

Si te interesa este deporte o si quieres dar un toque diferente a tu viaje puedes reservar entrada en la propia página web del torneo: http://it.internazionalibnlditalia.com/

El clima en Roma en el mes de mayo

Meteorológicamente hablando el mes de mayo suele ser estable y agradable, aunque no está ni muchos menos exento de  lluvias e incluso de días frescos.

Si estás pensando qué ropa llevar en tu viaje a Roma en mayo nuestro consejo es traer un poco de todo. Tal vez te puedas dejar en casa abrigos pesados, guantes y bufanda, pero ven preparado/a para frío o días de calor. No está de más traer un chubasquero.

Hoy con internet es muy fácil prever el tiempo que va a hacer a unos días vista, por lo que la decisión sueles ser más fácil.

Enlaces relacionados

Un fin de semana en Roma
Consejos para viajar a Roma
Mejor época para viajar a Florencia
Visitar Capri desde Roma

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

1 comentario

  1. olga 19 marzo, 2014 at 9:58 pm -  Responder

    todo bellisimo !!!! incomparable,recomendable !!!!

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas en Roma

Enlaces interesantes

Síguenos en Google+

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Roma. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Roma en redes

Contacta con nosotros

Trafalgarnet Producciones SL, Sevilla - España
+34 682 20 70 60
info@hotelesderoma.es