Semana Santa en Roma

Visión General 0 7
Semana Santa en Roma
Eventos de Semana Santa en Roma

Roma es una época preciosa para visitar Roma. Junto con Tierra Santa es el lugar donde la Pasión de Cristo se vive más espiritualmente.

La Semana Santa es una de las fechas más intensas de Roma. La capital mundial del Cristianismo se estremece recordando los días de la Pasión de Cristo y los eventos que se celebran en estos días se encuentran entre los más importantes del año.

Millones de turistas llegan a Italia en Semana Santa y gran parte de ellos se acercan a Roma con intención de visitar la ciudad y ver al Papa en alguno de los eventos públicos de esta festividad, sobre todo en el Via Crucis del Viernes Santo o la Misa del Domingo de Resurrección.

Roma en Semana Santa se satura de visitantes italianos y extranjeros y tal vez no sea la mejor época para disfrutar con tranquilidad de los rincones de la ciudad. Las colas de los museos y monumentos son mayores y los transportes algo más lentos. Sin embargo el marcado carácter espiritual y la excelente animación de las calles con sus comercios y restaurantes hacen de esta semana una época única.

Celebraciones religiosas del Vaticano en Semana Santa:

Las celebraciones tienen inicio el Miércoles de Ceniza, con la procesión penitencial que se realizará en la Basílica de San Anselmo. En seguida, Benedicto XVI presidirá la Santa Misa en la Basílica de Santa Sabina con la bendición e imposición de la ceniza.

El domingo, el Santo Padre preside en la Plaza San Pedro la celebración del Domingo de Ramos y la Pasión del Señor con la bendición de las Palmas, procesión y la Santa Misa.

El Jueves Santo, en la Basílica de San Pedro, el Papa presidirá la Santa Misa del Crisma y a las 17:30 horas, en la Basílica de San Juan de Letrán, dará inicio al Triduo Pascual con la Santa Misa de la Cena del Señor o la Misa del Lavado de pies.

El Viernes Santo, en la Basílica de San Pedro se inicia la celebración de la Pasión del Señor y más tarde se realiza el Vía Crucis en el Coliseo de Roma. El Sábado Santo, a las 21:00 horas, en la Basílica Vaticana, el Santo Padre preside la Vigilia Pascual con la bendición del fuego.

Finalmente el domingo de Pascua a las 10:15 horas, en la Plaza San Pedro, el Papa preside la Santa Misa. En la conclusión de la misma, desde el atrio central de la Basílica concederá la Bendición “Urbi et Orbi”.

Cómo participar

Las celebraciones que se celebran en la Plaza de San Pedro o dentro de la catedral son accesibles al público en general. Para conseguir asientos se debe acudir a la diocesis de su zona que es la que gestiona las invitaciones con la oficina vaticana de turno.

Se puede acudir sin invitación pero se recomienda llegar con mucha antelación para conseguir buenos sitios. Por ejemplo la misa del domingo de resurrección es muy concurrida y hay que llegar a las 5 o 6 de la mañana si se quiere conseguir un sitio en primera fila. Tras pasar el control de metales hay que correr literalmente a empujones para conseguir un buen sitio, en cuanto abren la entrada.

El Papa realiza la famosa bendición Urbi et Orbi desde el balcón de la fachada de la Catedral, en un momento emocionante y solemne.

Otros eventos

La Semana Santa es una época muy activa en la cultura de la ciudad y la estrella son los conciertos de tipo religioso en las Iglesias y en otros lugares con encanto. Son los Concerti di Pasqua. Si tienes interés en acudir a alguno visita algun punto de información turística de la ciudad o compra la revista “Roma c`é” en algún quiosco.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas en Roma

Enlaces interesantes

Síguenos en Google+

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Roma. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Roma en redes

Contacta con nosotros

Trafalgarnet Producciones SL, Sevilla - España
+34 682 20 70 60
info@hotelesderoma.es