Encontrar piso en Roma

Vivir y trabajar en Roma 1 1987
Encontrar piso en Roma
Consejos para alquilar piso en Roma

La labor de encontrar un piso de alquiler en Roma puede resultar más fácil si se siguen estos consejos:

Dificultades previas

Al igual que en todas las ciudades depende mucho de la cantidad de dinero de que dispongamos para buscar casa y de nuestro “status”, ya sea de trabajadores o estudiantes, etc.

Antes de comenzar con la búsqueda debemos aclarar unos conceptos, lo habitual en Italia es pagar dos meses de fianza o “caparra”, los italianos en general son muy reticentes a alquilar apartamentos o habitaciones a extranjeros por lo que nos pedirán todo tipo de avales o justificantes, eso es lo “normal”.

Dónde buscar

Al igual que en el resto del mundo hay ciertas zonas donde podrás ver carteles con ofertas de alquiler, por ejemplo en la ciudad universitaria, bocas de metro o centros de trabajo.

Lo habitual es usar una de estas tres vías para encontrar habitación o piso:

Números recogidos en las diferentes facultades o escuelas. Tiene la ventaja de que normalmente se trata de otros estudiantes los que ofrecen el alojamiento por lo que los precios suelen algo más asequibles y vivirás con gente en circunstancias parecidas a las tuyas, lo cual facilita las cosas.

• En Roma en concreto existe un medio muy bueno en el que se publicitan muchas ofertas, se trata de un periódico llamado Portaportese, el mismo nombre de un conocido mercado semanal romano, éste se puede conseguir en cualquier kiosco de prensa diaria y sale dos veces por semana (martes y viernes) por lo que conviene echarle un vistazo el día de su salida. Tiene una edición digital en http://www.portaportese.it/

Inmobiliaria, agencia o empresa que se encarga de proporcionarte un piso en alquiler según tus requisitos. Se puede acceder a viviendas mejores pero por lo general a un mayor precio que las opciones anteriores, sin contar con el coste que conlleva el pago a la inmobiliaria.

• Ahí una nueva Web que últimamente funciona bien en esto de la búsqueda de casa, es http://roma.bakeca.it/. Una lectora, Conchi, nos recomienda otra: http://www.affitto.it/

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

1 comentario

  1. javier 26 mayo, 2013 at 5:33 pm -  Responder

    hola,sou un chico de 27 años que voy a vivir a roma a partir del 1julio por trabajo,este esta por la zona del vaticano y me gustaria encontrar algo por trastevere o algun barrio de alrededores,estoy dispuesto a pagar de 500 a 600 euros mes,si pudieran darme informacion o ponerme en contacto con alguien les estaria agradecido.1saludo y gracias!!!

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas en Roma

Enlaces interesantes

Síguenos en Google+

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Roma. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Roma en redes

Contacta con nosotros

Trafalgarnet Producciones SL, Sevilla - España
+34 682 20 70 60
info@hotelesderoma.es