Heladerías de Roma

Comer en Roma 1 4694
Heladerías de Roma

Los helados italianos tienen fama en todo el mundo. No en vano, el helado como alimento se inventó en las montañas del norte de Italia, cuando a un iluminado se le ocurrió añadir siropes y azúcares a la nieve que recogía cada día de las montañas para repartirlas por la ciudad.

Roma es una ciudad ideal para degustar excelentes helados italianos, y algunas heladerías han alcanzado verdadera fama, como catedrales de este alimento tradicional.

Si visitas la ciudad, y sobre todo en verano, no te podrás resistir.

Estas son las heladerías más conocidas de la ciudad de Roma:
Giolitti

En Via Uffici del Vicario 40. Su ubicación es muy práctica ya que se encuentra junto al Panteón, monumento que todos visitan en un viaje normal a Roma.
Es una heladería clásica con más de cien años de historia y se ha convertido en toda una institución en la ciudad. La variedad de sabores es importante y la posibilidad de poder degustarlo en la cercana Piazza Rotonda le da un gran valor. No son baratos.
Los más pedidos son los de chocolate, tiramisú, frutas del bosque, gianduia (choclate con almendras y avellanas) y turrón.
Antes de pedir el helado en la barra hay que pagarlo en caja.
www.giolitti.it/

Heladería San Crispino

Otra heladería legendaria de Roma que cuenta con varios locales repartidos por Roma.
Las más prácticas para el turista las puedes encontrar en:
– Via della Paneeria 42, junto a la Fontana de Trevi
– En la Piazza della Maddalena 3, junto al Panteón
– En la terminal A del aeropuerto de Fiumicino

Para muchos ofrecen los mejores helados de Roma, gracias a la alta calidad de los productos naturales que utilizan y a la originalidad de los sabores.
Los más conocidos y clásicos de San Crispino son el sabor di San Crispino (crema con sabor a miel de Cerdeña), meringa, crema all’Armagnac (Laberdolive ’85), crema al whisky, los sorbetes y sabores clásicos como yogurt y uva.
www.ilgelatodisancrispino.it

Al Settimo Gelo

Tu solución heladera si estás en la zona de Prati -Vaticano. Se encuentra exactamente en Via Vodice 21 y es famosa entre los mismos romanos, a los que les encanta probar los originales sabores que ofrecen: helado griego, pistachos, chocolates especiado, agua de rosas, sorbete de castañas …

Sabores naturales, sin alardes de azúcar y precios moderados.
www.alsettimogelo.it

Gelateria del Teatro

Una heladería reciente pero que se ha ganado un hueco en el competitivo mundo de este producto en Roma. Está muy cerca de la Plaza Navona, en concreto en Piazza S. Simeone 22, a la que se llega por Via dei Coronari.
Es una heladería familiar, situada en un callejón con mucho encanto. Nos encantó el helado de chocolate negro, chocolate con vino tinto y un exquisito de salvia e lampone. También tiene sabores más tradicionales.
Busca este secreto escondido de Roma y ya nos contarás.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,73 de 5)
Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

1 comentario

  1. isidro 1 noviembre, 2013 at 8:34 am -  Responder

    Acabo de llegar de Roma, aunque no es la primera vez que voy, sin que son ya unas cuantas, y estoy de acuerdo que los helados de Giolitti y San Crispino son los mejores que he probado, y he probado muchos y en muchas heladerías y de muchos ciudades del mundo, por su cremosidad, su naturalidad, por que tienen trozos de fruta. Excelentes. Si vais por Roma no dejéis de pasar y probar los heados de estas heladerías. Isidro.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas en Roma

Enlaces interesantes

Síguenos en Google+

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Roma. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Roma en redes

Contacta con nosotros

Trafalgarnet Producciones SL, Sevilla - España
+34 682 20 70 60
info@hotelesderoma.es