Restaurantes de lujo en Roma

Comer en Roma 0 10601
Restaurantes de lujo en Roma
Prepara la cartera

La escena gastronómica de alto nivel en Roma antaño algo desangelada va ganando cada año nuevos nombres y alguna que otra estrella Michelin.

Si quieres sorprender a tu pareja con un plato maravilloso en un salón con vistas te recomendamos estas opciones:

La Terrazza dell’Eden

Este restaurante ocupa el ático del hotel de lujo Eden, situado en Via Ludovisi 49 y con una estrella Michelín. Muchos le consideran el restaurante más romántico de Roma, aunque su encanto está ligado necesariamente a su alto precio.

La reserva previa es necesaria y al hacerla es fundamental indicar claramente que se quiere una mesa junto a la ventana. Y es que las vistas a Roma son el principal atractivo del lujoso restaurante.
Unas grandes cristaleras miran directamente a los tejados de Roma, con una de las mejores vistas de la ciudad.

El menú es variado y consiste básicamente en cocina italiana de diseño, con variedad de pastas rellenas y condimentadas con ingredientes de alta calidad y originalidad. La extensísima carta de vinos y la variedad de postres culminan la experiencia.

Ojo con el precio, no suele bajar de 90 euros por persona.

Si en vez de comer quieres tomar algo más ligero te recomendamos el adyacente Bar La Terraza.

Restaurante Mirabelle

Dentro de la serie de restaurantes románticos-con encanto-caros de Roma comenzamos con en Mirabelle, una joya culinaria situada en el Hotel Splendide Royal, en Via di Porta Pinciana, 14.

Situado en la séptima planta del edificio, su principal característica son sus grandes terrazas acristaladas desde donde se disfruta de unas magníficas vistas a la ciudad de Roma, que comprenden los palacios de Pinciano, Villa Medici, Trinità dei Monti, El Panteón, San Pedro del Vaticano, Piazza Venezia o el foro.

Cuidadosamente decorado con un estilo elegante de luces suaves, flores frescas y porcelanas, el restaurante ofrece toda una experiencia infalible para los sentidos.

Su teléfono es el +39 06 421689
Su página web: www.mirabelle.it
Abre de 12.00 a 15.00 y de 19.30 hasta las 23.00
Necesaria reserva previa

Restaurante Camponeschi

Un pequeño restaurante con encanto en una de las plazas más encantadoras de la ciudad: Piazza Farnese.

El restaurante Camponeschi ofrece un ambiente refinado cuidado al mínimo detalle.

La cocina es el gran punto fuerte y se compone de platos de pescado, carne y especialidades regionales. Otro elemento destacado es su bodega, con una gran selección de vinos italianos y franceses.

Abre solo a partir de las 8 de la tarde y cierra los domingos.

Precio aprox. sin vino 50 euros/persona.

Piazza Farnese, 50
Roma (Roma)
Telefono +39 06 687 4927
www.ristorantecamponeschi.it/

Restaurante Antica Pesa

Cocina típica romana en el corazón del barrio del Trastevere. Este restaurante con encanto propone una cocina local de cierto nivel en el marco de un edificio clásico que hasta el siglo XIX albergaba unas aduanas del Vaticano. Hoy, el restaurante atrae a turistas y romanos que buscan las recetas de siempre renovadas y presentadas en un local adornado con muy buen gusto en una sala con bonitos frescos en las paredes.

Excelentes productos del mar, estupendas pastas y finos postres. A nosotros nos encanta en particular la Insalata di calamari su letto di carciofi al limone y los Spaghettoni agli Scampi ed Asparagi selvatici.

En el postre nos encantó las Millefoglie con Fragoline di Nemi e scaglie di Cioccolato.

Ideal para personas que buscan un valor seguro con sabores italianos con la finura de la nouvelle cuisine. Precio medio 60 euros/p.

Via Garibaldi 18 , Roma, 00153
Telefono +39 06-5809236
Cierra el domingo
http://www.anticapesa.it

Restaurante Agata e Romeo

Uno de los restaurantes más prestigiosos de Roma, Agata e Romeo es el proyecto del matrimonio homónimo formado por Romeo Caraccio y su mujer Agata Parisella situado en pleno centro de Roma, junto al monumento de Vittorio Emanuele.

El matrimonio fue pionero en la renovación de la cocina tradicional romana y ofrece una sólida carta en la que priman los productos del mar, las carnes y las pastas. Excelentes son los risottos (arroces) y las sopas.

Como segundos destacamos el sorprendente bacalao islandés, una deliciosa cola de buey con salsa vegetal y el magnífico filete de ternera piamontesa con salsa de pimiento y mostaza.

Los postres son únicos. Todos los que contienen chocolate son soberbios y destaca las célebres Millefoglie di Agata, milhojas con almendra y crema.

Reservas necesarias. Platos de pasta sobre 20 euros. Platos de pescado y carne sobre 30. Menu degustacion sobre los 120 euros. Tiene una estrella Michelin.

Via Carlo Alberto 45 , Roma
Telefono +39 06-4466115
Cierra sábados y domingos.
http://www.agataeromeo.it/

Restaurante l’Archeologia

Un tesoro escondido en plena Via Appia (el edificio era una especie de cuadras de caballos auxiliar de la Via romana) y sin duda una de las mejores experiencias culinarias de la ciudad a precios razonables (en torno a los 50-60 euros por persona)

El restaurante ofrece una doble vertiente:

1. Menù Archeologia, una revisión fantasiosa de la cocina tradicional de la mano del chef.

2. La cucina del Lazio: Un viaje en el tiempo a los sabores más auténticos del Lazio, con comunión perfecta entre los productos del mar y la tierra. La cucina del Lazio se divide en varios menús independientes según la zona del Lazio. El restaurante presume de ofrecer un ingrediente único en estos menús: la historia.

La bodega es realmente espectacular ya que se sitúa en unas catacumbas.

No está en pleno centro pero merece la pena el paseo. Para llegar hay una parada de autobus frente al restaurante de la linea 118, que sale de la Stazione Ostiense. El restaurante está justo al lado de la tumba de Cecilia Metella.

RISTORANTE L’ARCHEOLOGIA CUCINA E CULTURA
Via appia antica, 139
00179 – Roma
06.7880494
http://www.larcheologia.it/ 
(excelente servicio de reservas on line)

Restaurante Antico Arco

Si buscas algo más que una trattoría de comida casera, Antico Arco puede ser una buena selección.

Enmarcado en el movimiento de la Slow Food, este local íntimo de luces cálidas ofrece una cocina más elaborada de la media romana a precios más que razonables. Presume de buscar ingredientes seleccionados en diversos puntos de Italia. Se encuentra en la colina del Gianícolo, en Piazzale Aurelio 7, aunque no vayas a este restaurante buscando vistas, ya que no las tiene.

Se nos antoja dificil elegir un plato, aunque las carnes tienen fama. Los platos son de diseño, con una presentación muy cuidada.

La propiedad se ha preocupado especialmente de desarrollar su faceta de vinería, por lo que destaca en su carta de vinos y tiene su propio somelier.

Tiene web: http://www.anticoarco.it/, donde se puede consultar la carta y otros detalles.

Es una apuesta segura.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,29 de 5)
Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas en Roma

Enlaces interesantes

Síguenos en Google+

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Roma. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Roma en redes

Contacta con nosotros

Trafalgarnet Producciones SL, Sevilla - España
+34 682 20 70 60
info@hotelesderoma.es