Trattorias y restaurantes caseros

Comer en Roma 0 5267
Trattorias y restaurantes caseros
Trattorias recomendadas

Muchos turistas buscan en su viaje a Roma probar la auténtica cocina italiana, la que se hace en las casas. Para ello lo ideal es visitar una buena trattoria, establecimientos con encanto de gestión familiar. Pero ¡ojo! hay que saber dónde meterse.

Trattoría Da Felice

En pleno Testaccio, la nueva zona de moda de Roma, en concreto en la Via Mastro Giorgio 29, se encuentra esta renovada trattoría de cocina típicamente romana. Heredada de su padre, el actual propietario, Franco, ha actualizado la estética del local, aunque sin cambiar un ápice la tradicional carta del local.

Recomendaciones: Bucatini all`amatriciana (spaguettis con tomate, panceta, cebolla y queso pecorino), el Abbacchio al forno (cordero) o el pollo a la romana.

Los platos van cambiando según el día, si se tiene algun capricho, se puede saber con anticipación en su web. La estrella del postre es el tiramisú.

Es cada vez más popular, por lo que conviene reservar. Cierra los domingos.

Más info en http://www.feliceatestaccio.com/

Trattoria dell Pallaro

Un tesoro escondido (cada vez menos) de la restauración romana es la Trattoria del Pallaro. Desde la calle Corso Vittorio Emmanuele, toma Largo del Chiavari y luego la calle Largo del Pallaro. En el nº 15 está la pequeña trattoría. Su teléfono es el 06-6880-1488.

Esta Trattoría concentra todo el encanto de la comidad casera a la italiana, ofreciendo cada día a sus comensales un completo menú de cinco platos, vino, café y licor. Al entrar no te tomes las habituales molestias que experimentas en cualquier restaurante ya que aquí no tienes la situación bajo tu control.

Deja que te sitúen en una mesa y poco más. El menú diario depende de lo que hayan cocinado ese día y tan sólo te queda esperar que empiecen a llegar los generosísimos platos que su dueña, la “mamma” Paola, prepara cada día.

El precio es excelente, unos 30 euros por persona, y la experiencia personal que ofrece este pequeño establecimiento está casi a la altura de su gastronomía.

Matricianella

Una Trattoria-restaurante con cierto nivel con una deliciosa cocina romana y situada entre Piazza di Spagna y Via Fontanella Borghese, en Via del Leone 4.

Tiene un espacio exterior de mesitas en plena calle y salones interiores. Matricianella presume de ofrecer sabores genuinos de cocina romana sin espacio para exotismos o modas destacando sus fritti variados (a nosotros nos el de verduras), que son una especie de revueltos con salsa.

En cuanto a la pasta son exquisitos los bucatini all’amatriciana y en carne no os perdais el abbachio (cordero joven).

Excelente carta de vinos, con precios más que razonables y muy buenos postres.

Es mejor reservar con antelación ya que el sitio siempre está lleno. Precio: Unos 45 euros por persona (sin vino). No abre los domingos.

http://www.matricianella.it/

Zagara

Restaurante “ Zagara” Roma, Via Paola 26, telefono: +39 06 6832075

En calle Paola n° 26, muy cerca de Castel S. Angelo y no muy lejos de Piazza Navona, se encuentra el restaurante ZAGARA (telefono 06/ 6832075 – se aconseja la reserva)

Las dos jóvenes empresarias que gestionan ese restaurante centran su atención sobre la calidad de los productos y atienden con gran profesionalidad y amabilidad a las exigencias de sus clientes.

El chef proporciona a sus clientes las comidas más típicas de la tradición mediterránea.

Los clientes del restaurante Zagara pueden degustar algunos de los vinos más sabrosos de las más importantes empresas vinículas italianas así como los mejores aceites italianos.

L’Antica Birreria Peroni

La antigua cervecería Peroni no es propiamente una trattoria. Sin embargo hemos querido incluirla en esta sección de lugares con encanto para comer en Roma por su carácter especial, su ambiente desenfadado y su estupenda oferta culinaria. El sitio es muy conocido entre los romanos.

De entrada, el local es el paraíso de los cerveceros y se sirve una exquisita cerveza italiana que resulta ideal para acompañar la extensa carta de comidas. Este ambiente de cervecería típica se nota ya en el bullicio de la entrada y se confirma en el animado interior, donde camareros y clientes (turistas y locales) compiten unos contra otros para ver quién es más ruidoso.

La comida es estupenda. Su plato estrella es una salchicha alemana, el Würstel, que se sirve acompañada de patatas, verduras o frijoles, y que se considera el acompañamiento perfecto de la omnipresente birra.

Para los que buscan cocina 100% italiana recomendamos empezar con una fritura mixta (fritti misti), una combinación típica romana de supplì (bolas de arroz y mozzarella), fiori di zucca (una fritura de calabaza), olive ascolane (aceitunas rellenas y rebozadas y los filetti di baccalà (bacalao relleno rebozado). Este plato se puede acompañar de chazina variada (llamda allí el antipasto Peroni).

Los que buscan la típica pasta italiana encontrarán platos tan conocidos como penne all’arrabbiataspaghetti alla carbonara, spaghetti cacio e pepe, spaghetti aglio olio e peperoncino y su especialidad, los spaghetti all’amatriciana.

La cervecería ofrece también carnes italianas (muy buena la ternera florentina) y la famosa trippa alla romana.

No es un sitio para una cena tranquila y pausada, pero la comida y la teatralidad de los camareros lo convierten en un lugar característico. Suele haber colas.

Se encuentra en Via S. Marcello 19, no lejos de Piazza Venezia, la Fontana di Trevi y del Quirinale, y abre de lunes a sábado de 12 de la mañana a 12 de la noche.

Precios asequibles de 5 a 7 euros el plato, algo más las carnes.

Un secreto: si vais en grupo, y sobre todos si sois mujeres pedid un plato llamado Il Kilometer. Muchas risas aseguradas.

http://www.anticabirreriaperoni.it

Trattoría Dar Cordaro

Una típica trattoría romana, económica, familiar, austera, sencilla, junto a Porta Portese (en Piazzale Portuense 4), en el barrio del Trastevere.

Su aspecto es espartano: puerta de madera, salas pequeñas, manteles de papel e incluso un pequeño patio ideal para las cenas de verano. Parece que se vuelve a la Roma de los años 50.

Cocinan platos caseros, pastas sencillas y otras preparaciones tradicionales sin ninguna pretensión. Son famosos sus spaguettis (all’amatriciana, alla carbonara…) y otros platos romanos como el cordero, las verduras a la brasa y los involtinis.

Preparad unos 20 euros por persona, incluyendo un vino peleón. Cierra domingos y lunes y es muy popular, por lo que si se reserva, mejor.

Enlaces relacionados

Comer en Roma

Pizzerías de Roma

Las mejores heladerías de Roma

Las mejores cafeterías de Roma

Restaurantes de lujo en Roma

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas en Roma

Enlaces interesantes

Síguenos en Google+

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Roma. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Roma en redes

Contacta con nosotros

Trafalgarnet Producciones SL, Sevilla - España
+34 682 20 70 60
info@hotelesderoma.es