Miradores de Roma

Atracciones Principales 0 1614
Miradores de Roma
Las mejores vistas

Roma se disfruta a pie de calle, observando sus monumentos y sus habitantes, sin embargo hay algunos puntos elevados que nos permiten obtener un ángulo singular de la ciudad y algunas fotos estupendas. Son los miradores de la ciudad de Roma.

Estos son los más visitados:

El Gianicolo

El Gianicolo es el mirador más conocido de Roma con unas estupendas vistas al centro de la ciudad. Se encuentra sobre el barrio del Trastevere y colinda con el área del Vaticano y Monteverde.

No es una colina excesivamente alta (punto máximo 82 metros) pero ofrece una espectacular vista entre la que se distingue el Vittoriano, la cúpula del Panteón y de decenas de iglesias de la ciudad.

Cada mañana a las 12 se dispara una salva desde el Gianicolo que utilizan los habitantes de los barrios colindantes para ajustar sus relojes.

Para subir se puede ir en taxi o cogiendo el autobús 115 que tiene paradas cerca del Vaticano (Via del Gianicolo) o en el propio Trastevere (Viale del Trastevere). Puede ser un complemento perfecto después de visitar estas dos zonas de la ciudad.

El Castel Sant’Angelo

El Castillo de Sant´Angelo es uno de los monumentos más conocidos de la ciudad y forma una característica estampara junto al Río Tiber y los sus puentes.

Se encuentra entre el Vaticano y el casco histórico de Roma, muy cerca de la Plaza Navona y es un edificio lleno de historia ya que sirvió como prisión, fortaleza, museo y residencia papal.

Merece la pena pagar la entrada para disfrutar de una magníficas vistas de la ciudad, que incluyen los campanarios de las Iglesias del centro y la majestuosa Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Las oportunidades de foto son enormes y lo mejor es subir en un día limpio y soleado.

La Colina de Pincio

El Pincio ofrece uno de los mejores panoramas de la ciudad de Roma así como la posibilidad de pasear por un bonito parque que incluye la Villa Borghese.

Accesible desde Piazza del Popolo, las vistas de la propia plaza, del majestuoso Palacio del Quirinale y de los tejados de la ciudad es preciosa.

Prepara tu cámara de fotos y aprovecha para hacer un picnic en los alrededores. Si esperas un poco, el Pincio al atardecer es uno de los lugares más románticos de Roma y además es menos conocido que otros miradores por lo que no tendrás que compartir el momento con decenas de japoneses.

Monte Capitolino y Vittoriano

Aunque son dos atracciones diferentes, su cercanía nos permite combinar estos estupendos panoramas de la ciudad.

Desde Plaza Venecia sube primero al Monte Capitolino. Detrás de la plaza podrás observar una impresionante perspectiva del Foro romano y del Coliseo.

Dirígete después al enorme edificio de mármol blanco de Vittorio Emanuele II y sube en dirección izquierda. Si llegas a lo más alto verás otra bonita estampa de la Via de los Foros imperiales.

Mientras subes, mira a tus espaldas: La plaza Venecia y el centro de Roma, con el Vaticano incluido, quedarán bajo tus pies.

Enlaces relacionados:

Sitios con encanto en Roma
Lugares macabros de Roma

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas en Roma

Enlaces interesantes

Síguenos en Google+

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Roma. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Roma en redes

Contacta con nosotros

Trafalgarnet Producciones SL, Sevilla - España
+34 682 20 70 60
info@hotelesderoma.es