San Juán de Letrán en Roma

San Juán de Letrán en Roma Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 voto, promedio: 3,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
San Giovanni in Laterano

Una Basílica impresionante

Si no fuera por la alargada sombra del Vaticano esta Iglesia tendría una relevancia aún mayor. Merece la pena visitar este impresionante templo y su cercano obelisco

Uno de los templos más destacados de la cristiandad, durante mil años, desde el año 324 hasta el 1400 (época en que los Papas se fueron a vivir a Avignon, en Francia), la casa contigua a la Basílica y que se llamó “Palacio de Letrán”, fue la residencia de los Pontífices, y allí se celebraron cinco Concilios (o reuniones de los obispos de todo el mundo). En este palacio se celebró en 1929 el tratado de paz entre el Vaticano y el gobierno de Italia (Tratado de Letrán).

Cuando los Papas volvieron de Avignon, se trasladaron a vivir al Vaticano. Ahora en el Palacio de Letrán vive el Vicario de Roma, o sea el Cardenal al cual el Sumo Pontífice encarga de gobernar la Iglesia de esa ciudad.

La arquitectura

Sobre la fachada de la Basílica encontramos 15 estatuas de 7 metros de altura. La central representa a Cristo, teniendo a los lados a San Juan Bautista y San Juan Evangelista. Las demás representan a los Doctores de las Iglesias griega y latina.

El interior se compone de cinco naves con un amplio crucero y un enorme ábside, restaurado en el XIX, en tiempos de León XIII. La decoración y la arquitectura del interior pertenecen a la intervención llevada a cabo en el XVI por Borromini.

La parte más interesante del crucero es el hermoso baldaquino realizado por Giovanni di Stefano en la segunda mitad del siglo XIV. Debajo del baldaquino, en el interior del altar papal, se conservan las reliquias de lo que, según la tradición, es el antiguo altar de madera sobre el cual en las edades paleocristiana y medieval habrían celebrado los Papas.

Información Práctica

Para llegar hay que dirigirse en metro, autobús o tranvía a las estación de San Giovanni. La dirección es Piazza di San Giovanni in Laterano, 4.

La basílica abre de 7 a 18:30 horas. El claustro de abre de 9 a 18 y la entrada al mismo cuesta 2 euros.

En el exterior merece la pena ver el obelisco, que es el más alto del mudo.

En su interior hay una tienda de recuerdos llevada por unas monjitas con artículos religiosos de interés.

Audio guía de Roma – Una nueva forma de ver San Juan de Letran

Cómprate la guía de moda en Roma, la guía que te explica lo que estás viendo.

Organiza tu visita a Roma con total libertad. Lleva en el bolsillo a tu propio guía personal y olvídate de grupos, horarios e itinerarios prefijados.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA GUÍA DE ROMA EN MP3

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>