Excursión de un día a Florencia desde Roma

Excursiones desde Roma 0 2301
Excursión de un día a Florencia desde Roma
¿Florencia en un día desde Roma?

Es posible. Florencia y su entorno merecen varios días pero si no dispones de tiempo y quieres conocer los tesoros de esta joya italiana te ofrecemos un cómodo y completo paquete de excursión de un día con transporte desde Roma.

Visita por libre

Para visitar Florencia desde Roma sin hacer noche tienes que madrugar. Lo ideal es coger el tren de las 7 o de las 8 como muy tarde. El tren es el Eurostar y tarda una hora y media sin parada. Puedes desayunar en el propio tren. Florencia es visible en un día.

Llegarás sobre las 9/9:30 de la mañana. Vete a la Galería de los Uffici (con reserva previa), visita al David en la Academia, el Ponte Vecchio, el Monasterio de San Marco, las tumbas de los Medici y la Iglesia de Santa Croce. Deja un tiempo para las compras y para comer y coge un tren de vuelta por la tarde.

Visita organizada en autocar

Viajarás en autocar desde Roma para pasar el día visitando Florencia acompañado de un guía. Florencia es un tesoro de importantes pinturas y esculturas, de arquitectura medieval y palacios renacentistas y, durante la excursión verás el famoso David de Miguel Ángel y los tesoros arquitectónicos de Giotto y Botticelli.

Tu recorrido por la ciudad de Florencia comienza con una visita guiada a la Galería de la Academia (Galleria dell’Accademia) para ver la estatua original del David de Miguel Ángel. Seguirás el recorrido a pie con un guía local hasta la Catedral de Santa Maria del Fiore (visita exterior) para admirar la preciosa cúpula de Brunelleschi. Verá otros tesoros, como el Baptisterio y el Campanario de Giotto, antes de llegar a la Piazza della Signoria, el corazón de Florencia.

Después de un almuerzo en un restaurante típico florentino, seguirá hasta la iglesia de la Santa Cruz (Santa Croce), donde están enterrados grandes artistas, entre ellos Miguel Ángel. Por último, tendrá la oportunidad de visitar una escuela de marroquinería de Florencia y descubrir otras artesanías antiguas como el mosaico y la orfebrería. El autocar saldrá de Florencia aproximadamente a las 17.00 h para regresar a Roma.

Reservar la excursión

Puedes reservar con nosotros tu excursión de un día a Florencia desde Roma. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y los clientes terminan muy satisfechos con la experiencia.

Ver precios y detalles

Reservar excursión

Ver otras excursiones desde Roma a Florencia

 ¡Reserva ahora esta excursión con nosotros! Somos especialistas en Roma y ofrecemos la mayor variedad de tours al mejor precio y con una excelente atención al cliente. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc).

Qué puedes esperar de tu visita a Florencia

Visitar Florencia desde Roma en un día no permite conocer con detalle la capital de la Toscana aunque es una excelente opción para obtener una visión general si se dispone de poco tiempo de viaje. Florencia es célebre por la concentración de edificios renacentistas. Su pujanza económica y cultural en el medievo provocó el nacimiento de esta corriente artístico y atrajo a grandes artistas, inventores, escritores y científicos que aportaron luz a la pretendida oscuridad de la Edad Media.

Comentaremos en esta sección las 10 atracciones más visitadas e interesantes de Florencia, que no deben faltar en tu visita organizada por la ciudad.

El Palacio Pitti
Un enorme edificio del siglo XV en la orilla sur del río Arno. Fue residencia del Gobierno de la ciudad hasta 1919 hasta que pasó a manos del Gobierno italiano que lo convirtió en un museo. Hoy es un maravilloso ejemplo de residencia de Estado y edificio oficial de tipo palaciego, una maravilla

Piazzale Michelangelo
Una enorme plaza con vistas maravillosas de la ciudad. Fue diseñada en 1860 por Giuseppe Poggi, autor de otros grandes espacios urbanos de Florencia.

Jardines de Boboli
Tras el Palacio Pitti, encontramos estos jardines de la época de los Medici del siglo XVI. Ejemplo absoluto de jardín italiano, contiene decenas de estatuas y fuentes que conforman un museo de escultura al aire libro con piezas desde la época romana hasta nuestros días.

Basílica de San Lorenzo
Una de las Iglesias más antiguas de Florencia y ubicada en pleno centro de la ciudad. Fue el lugar de enterramiento de los miembros principales de los Medici. Diseñada por Brunelleschi, es un magnífico ejemplo de arquitectura renacentista temprana.

La Galería de la Academia
Uno de los grandes museos de Italia y sede de algunas de las obras maestras del arte universal. Allí verás obras de Miguel Angel (Los prisioneros o San Mateo) y sobre todo su David, una estampa que justifica todo el viaje a Florencia. Hay pinturas florentinas de los siglos XV y XVI con nombres tan sugerentes como Boticelli o Giambologna.

Palazzo Vecchio
Un magno palacio que se asoma a la Plaza de la Signoria. Es un edificio del siglo XII que albergó a la poderosa familia Medici durante siglos. Hoy es un museo con una interesante colección de arte y elementos decorativos de gran valor.

Plaza de la Signoria
El centro neurálgico de la ciudad y sede de sus mayores eventos históricos. En esta plaza encontramos los grandes edificios de la ciudad como el Palacio Vecchio, la Galería Uffizi, el Palacio Uguccioni y muy cerca el Ponte Vecchio. Contiene una réplica del David de Miguel Angel y otras figuras mitológicas.

La Galería de los Uffizi
Uno de los grandes museos del mundo, con una impresionante colección de arte renacentista de la mano entre otros de Miguel Angel, Botticelli, Leonardo da Vinci o Tiziano.

Ponte Vecchio
El viejo puente sobre el río Arno y una de las imágenes icónicas de Florencia. Tres arcos que soportan un maravilloso pasaje con viejas joyerías con una vista nocturna que enamora al viajero.

La Catedral de Santa María del Fiore
El Duomo domina la ciudad con la cúpula de Brunelleschi y la torre campanario de Giotto. Su fachada de marmol multicolor, sus vidrieras, mosaicos, frescos y estatuas, junto con el Baptisterio de Giotto, conforman un complejo arquitectónico único en el mundo.

En el Mapa

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)

Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas en Roma

Enlaces interesantes

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Roma. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Roma en redes

Contacta con nosotros

Trafalgarnet Producciones SL, Sevilla - España
+34 682 20 70 60
info@hotelesderoma.es