Cementerio de Capuchinos

Cementerio de Capuchinos Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading ... Loading ...
Cementerio de los Capuchinos en Roma

El Cementerio de los Frailes Capuchinos

En este artículo exponemos nuestra experiencia tras la última visita a la Cripta de los Capuchinos en Via Veneto de Roma.

En Plena Via Veneto, a pocos pasos de la Plaza Barberini y junto a la embajada de los Estados Unidos, se encuentra la Iglesia de la Inmaculada Concepción, un edificio sencillo al que se accede subiendo unas características escalinatas.

Precisamente subiendo esas escaleras (coger la escalera derecha) se pasa por una puerta donde se anuncia el acceso a la cripta.

A la entrada llegamos a una sala donde hay una señora en una mesa que controla las visitas y vende diversos recuerdos de la atracción que estamos a punto de ver.

La entrada es gratuita aunque se solicita un donativo. Hacer fotos está prohibido y la señora lo vigila muy bien aunque nosotros hemos conseguido realizar alguna instantánea furtiva.

La Cripta es en realidad un largo pasillo dividido en 6 partes que representan 6 criptas con un tema diverso:

1. La Cripta de la Resurrección

2. La Cripta de la Misa (no tiene huesos ya que está dedicada a la misa)

3. La Cripta de las calaveras

4. La Cripta de las Caderas

5. La Cripta de las Tibias y peronés

6. La Cripta de los tres esqueletos.

El objetivo de la Cripta es ofrecer mensajes religiosos relativos a la muerte y a la resurrección con los materiales más pobres que existen: los huesos humanos.

Las imágenes son sobrecogedoras y la presencia de varios monjes y niños momificados crea una atmósfera densa y tétrica. Nos gustó la experiencia aunque íbamos con una persona sensible que pasó un mal rato.

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>