Ver fútbol en Roma

Espectáculos 0 3160
Ver fútbol en Roma
Una pasión nacional

Para muchos visitantes a Roma puede ser interesante vivir la experiencia del fútbol italiano. Afortunadamente la ciudad cuenta con dos equipos de alto nivel y no es algo difícil de conseguir.

De sobra es conocida la afición que existe al fútbol en Italia, que no tiene parangón en casi ningún otro rincón del mundo. Italia se paraliza con los grandes partidos de su selección o de los principales equipos del país.

Dos grandes equipos

Roma cuenta con dos grandes equipos en la ciudad: El AS Roma y el Lazio. Ambos equipos juegan en el estadio Olímpico de Roma.

El hecho de que hay dos equipos para un estadio es una gran ventajas ya que hay partidos de fútbol en Roma todas las semanas, sin contar los partidos de fútbol europeo que se celebran entre semana.

Si vas a viajar a Roma y quieres ver fútbol infórmate del calendario de partidos en internet, por ejemplo en las páginas oficiales de los equipos, donde además puedes comprar entradas:

http://www.asroma.it/
http://www.sslazio.it/

La Roma es el equipo más popular y se identifica con las clases más modestas de la sociedad mientras que el Lazio se considera más señorial y propio de clases medias altas, aunque esta idea es algo más del pasado.
Es más fácil conseguir entradas para ver el Lazio.

Comprar entradas:

Se puede acudir directamente al estadio olímpico aunque las entradas no se venden el mismo día de partido. Otra opción son las tiendas oficiales de los equipos, repartidas por la ciudad.

Otra posibilidad es comprarlas por internet en las páginas web de los equipos.

Consejos de seguridad

La seguridad para los que acuden a ver fútbol en Roma es alta, aunque hay que tomar precauciones ya que en ocasiones se producen altercados, protagonizados por los tifosi o fanáticos más exacerbados de ambos equipos.

A la hora de elegir entrada lo ideal es escoger tribuna. Pese a su precio más elevado, es una zona más tranquila. Por prudencia no conviene vestir con los colores del equipo rival para evitar malentendidos o malos ratos.

Cómo llegar al estadio olímpico desde el centro de Roma

En metro coger la linea A a Flaminio. Desde allí el tranvía 2 hasta el final de la linea  Piazza Mancini). Cruzar el puente hasta el estadio.
En autobús desde Termini tomar la linea 910.
Desde el Vaticano la linea 32, desde Piazza Risorgimento.

Enlaces relacionados

Taxis de Roma
Autobuses urbanos de Roma
Seguridad en Roma

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas en Roma

Enlaces interesantes

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Roma. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Roma en redes

Contacta con nosotros

Trafalgarnet Producciones SL, Sevilla - España
+34 682 20 70 60
info@hotelesderoma.es