Llegar por carretera a Roma

Llegar a Roma 0 2030
Llegar por carretera a Roma
Carretera y manta … y a Roma

Las mejoras en las redes de autopistas y autovías europeas hace que cada vez más turistas lleguen a Roma en coche.

Si esta es su idea aquí van algunos consejos.

Italia cuenta con una excelente red de carreteras y más de 5000 Km de autopistas, generalmente de pago. Las conexiones con Roma son, lógicamente  excelentes.

Las distancias con España son grandes por lo que se deberá plantear un viaje en varias jornadas, ya que en el camino hay destinos muy interesantes como Perpignan, Nimes, Arles, Cannes, Génova o Florencia.

Gran parte de las autopistas italianas, señalizadas con una ‘A’ seguida por un número escrito en blanco sobre fondo verde, son de pago. Las áreas de servicio, al igual que en otros países de Europa, se encuentran con frecuencia. El límite de velocidad en las autopistas es de 130 Km/h por hora.

El límite de velocidad en las carreteras nacionales es de 110 Km/h por hora, 90 Km/h en las provinciales y locales y de 50 Km/h si se circula por un centro urbano.

Las gasolineras están abiertas todos los días, excepto los fines de semana en los que se establecen turnos de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 15:00 p.m. a 19:00 p.m. Se puede pagar en dinero o con las tarjetas de crédito habituales.

Para conducir en Italia bien sea su coche o uno alquilado necesita un seguro obligatorio de automóvil.

Conducir en Roma

La velocidad de circulación de los vehículos en la capital es alta y la densidad es altísima. Un obstáculo para el conductor son los muchos motociclistas que imperan en la ciudad. Es difícil conducir cuando se esta pendiente de decenas de motociclistas que pasan a ambos lados del coche a todo momento. Si a esto le sumamos la anarquía de los peatones cruzando las carreteras, el tema se complica aún más.

No esperes en principio que nadie pare en un paso de peatones y en zonas de tráfico denso deberás imponerte con firmeza para que algún coche te deje cruzar al otro lado.

Enlace útil: www.autostrade.it y un buen reportaje sobre aparcar en Roma.

Gasolina

La gasolina en Italia es más cara que en España, con diferencias de entre 20 y 30 céntimos. Para conocer dónde están las gasolineras y los precios recomendamos:http://www.prezzibenzina.it/

En el Mapa
Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas en Roma

Enlaces interesantes

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Roma. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Roma en redes

Contacta con nosotros

Trafalgarnet Producciones SL, Sevilla - España
+34 682 20 70 60
info@hotelesderoma.es