
Carretera y manta … y a Roma
Las mejoras en las redes de autopistas y autovÃas europeas hace que cada vez más turistas lleguen a Roma en coche.
Si esta es su idea aquà van algunos consejos.
Italia cuenta con una excelente red de carreteras y más de 5000 Km de autopistas, generalmente de pago. Las conexiones con Roma son, lógicamente excelentes.
Las distancias con España son grandes por lo que se deberá plantear un viaje en varias jornadas, ya que en el camino hay destinos muy interesantes como Perpignan, Nimes, Arles, Cannes, Génova o Florencia.
Gran parte de las autopistas italianas, señalizadas con una ‘A’ seguida por un número escrito en blanco sobre fondo verde, son de pago. Las áreas de servicio, al igual que en otros paÃses de Europa, se encuentran con frecuencia. El lÃmite de velocidad en las autopistas es de 130 Km/h por hora.
El lÃmite de velocidad en las carreteras nacionales es de 110 Km/h por hora, 90 Km/h en las provinciales y locales y de 50 Km/h si se circula por un centro urbano.
Las gasolineras están abiertas todos los dÃas, excepto los fines de semana en los que se establecen turnos de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 15:00 p.m. a 19:00 p.m. Se puede pagar en dinero o con las tarjetas de crédito habituales.
Para conducir en Italia bien sea su coche o uno alquilado necesita un seguro obligatorio de automóvil.
Conducir en Roma
La velocidad de circulación de los vehÃculos en la capital es alta y la densidad es altÃsima. Un obstáculo para el conductor son los muchos motociclistas que imperan en la ciudad. Es difÃcil conducir cuando se esta pendiente de decenas de motociclistas que pasan a ambos lados del coche a todo momento. Si a esto le sumamos la anarquÃa de los peatones cruzando las carreteras, el tema se complica aún más.
No esperes en principio que nadie pare en un paso de peatones y en zonas de tráfico denso deberás imponerte con firmeza para que algún coche te deje cruzar al otro lado.
Enlace útil: www.autostrade.it y un buen reportaje sobre aparcar en Roma.
Gasolina
La gasolina en Italia es más cara que en España, con diferencias de entre 20 y 30 céntimos. Para conocer dónde están las gasolineras y los precios recomendamos:http://www.prezzibenzina.it/
En el Mapa
Valora este reportaje
¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!






Valoración del Editor
-
Valoración
-
Puntuación total
Deja un comentario