Museo Borghese de Roma

Museos de Roma 0 422
Museo Borghese de Roma
El museo más elegante de Roma

Borghese es una maravillosa villa situada en el centro de Roma que cuenta con un museo de primer nivel y uno de los jardines más bonitos de Europa.

No te lo pierdas.

¿El mejor museo de Roma?

El Museo Borghese es una de las mejores opciones en Roma si se quiere visitar un museo. Asegúrate de hacer la reserva previa. En el hotel o tú mismo por internet o por teléfono la puedes hacer. La entrada es cara por lo que si el arte no te interesa demasiado no te molestes. En caso contrario, te deleitarás con algunas de las mejores esculturas de la historia y con un precioso palacio papal decorado con verdadera riqueza.

La villa y el parque fueron encargados por el cardenal Scipione Borghese, sobrino favorito del papa Pablo V, quien tenía la casa destinada al disfrute y entretenimiento. Este cardenal hedonista, asimismo extravagante mecenas, encargó al joven Bernini esculturas que en la actualidad se cuentan entre sus obras más famosas.

Scipione abrió también el parque de recreo al público. Hoy día la villa alberga la soberbia colección privada de esculturas y pinturas de los Borguese, aunque el piso superior se halla cerrado.

Lo mejor del museo son las esculturas de Bernini, y en particular el maravilloso Apolo y Daphne.

Reservar visita guiada o entradas sin colas a la Galería Borghese

 ¡Reserva ahora una excursión con nosotros! Somos especialistas en Roma y ofrecemos la mayor variedad de tours al mejor precio y con una excelente atención al cliente. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc).

Información Práctica

Horario de apertura: De martes a domingo desde las 8:30 a las 19:30
Cierra los lunes, el 25 de diciembre y el 1 de enero. La taquilla cierra a las 18.30. El turno de visita dura un máximo de 2 horas para 360 personas.
Precio de la entrada: 16 euros con reducciones para jovenes y otros colectivos.

Dirección: Piazzale del Museo Borghese, 5 – 00197 Roma.
Tel: + 39 06 8413979 

Consejos de HotelesdeRoma.es

- Vete con tiempo al museo. Se encuentra algo alejado del resto de las atracciones del centro pero cuenta con una gran parque alrededor que puede ser ideal para ir de picnic. Al final de la tarde y sobre todo en invierno está algo solitario.

- La reserva previa es importante. Si no es fin de semana y no vas en turnos muy solicitados (a primera hora) puedes tener suerte y conseguir tickets in situ.

- No se permite entrar con bolsas ni con cámaras de fotos. Hay que dejarlo todo en unas taquillas gratuitas.

- El Museo cuenta con una pequeña cafetería.

- La visita se aprovecha al máximo si se trae información previa sobre la historia y los temas de las principales obras. Las principales esculturas de Bernini, por ejemplo, tienen motivos bíblicos y cuentan con decenas de detalles simbólicos y artísticos de lo más interesante. El museo apenas proporciona un plano.

- El museo es relativamente pequeño y un turista normal no necesitará más de una hora para verlo tranquilamente.

- Si terminas a buena hora tienes muy cerca la glamurosa Via Veneto y la curiosa visita a la cripta de los monjes capuchinos.

En el Mapa
Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas en Roma

Enlaces interesantes

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Roma. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Roma en redes

Contacta con nosotros

Trafalgarnet Producciones SL, Sevilla - España
+34 682 20 70 60
info@hotelesderoma.es