Aeropuerto de Fiumicino

Llegar a Roma 0 508
Aeropuerto de Fiumicino

El conocido popularmente como aeropuerto Fiumicino es el gran aeropuerto italiano y destino de la gran mayoría de los turistas que llegan a Italia.

Está situado a 30 Km al sudoeste de la ciudad y cuenta con todos los servicios y comodidades de cualquier aeropuerto de una gran capital como Roma.

Cuenta con 3 terminales:

  • A = Vuelos nacionales
  • B = Vuelos nacionales e internacionales (Schengen)
  • C = Vuelos internacionales (Extra Schengen)

En el aeropuerto puedes encontrar bancos, oficinas de correos, de cambio de divisas, cajeros, consignas, farmacias, salas especiales y de conferencias…

Organizar la llegada desde el aeropuerto

La llegada a Roma, sobre todo si es la primera vez que se llega a la ciudad, puede ser bastante confusa. Recomendamos tomárselo con calma y sobre todo estar bien informado.

Taxi entre Fiumicino y Roma

Es la opción más cómoda pero también la más cara si no se emplea por varias personas. Es totalmente recomendable usar los oficiales, con el cartel de Taxi en su parte superior y con coches de color amarillo o blanco. Seguramente tras salir de la puerta de llegadas recibirás ofertas de personas que se ofrecerán para llevarte. Lo mejor es no hacerles caso ya que los taxis ilegales nada más que traen problemas y gastos añadidos.

La carrera al centro de Roma cuesta 40 euros precio fijo maletas incluidas para hasta 4 personas. Esta tarifa fija es para el centro de Roma, lo que se denomina dentro de los muros aurelianos, que comprende los principales barrios donde se mueven los turistas. y el tiempo de viaje es de unos 40-50 minutos en función del tráfico. La parada de taxi está bien señalizada tras la llegada. Existen también suplementos para festivos y noche.

Asegúrate de que el taxímetro funciona y no está demás incluso negociar más o menos el precio antes de montarse.

En horas punta como de 7:00 a 10:00 y de 16:00 a 18:30 el tráfico hace que en ocasiones el taxi sea más lento que el tren, ¡y mucho más caro!

Como comentamos antes si se viaja en un grupo de cuatro personas no es una mala opción de transporte.

Si quieres contratar un taxi privado sigue este enlace (traslados).

En coche

Las vías hacia Roma están muy bien señalizadas a la salida del aeropuerto. La duración del trayecto es de unos 40-50 minutos.

Desde Roma es facil llegar a través de la autopista Roma-Fiumicino (salida 30 del Grande Raccordo Anulare).

Si deseas alquilar un coche puedes seguir este enlace.

Otra opción estupenda es contratar un servicio de traslados con lo que tendrás un chofer esperándote a tu llegada. No es tan caro.

En tren

 Hay dos trenes que unen Fiumicino y Roma:

- Leonardo Express: Una vez se llega al aeropuerto tan sólo basta con seguir las indicaciones de “Treni” para encontrar los andenes.

El trayecto cuesta 14 euros y el ticket se puede adquirir en una taquilla junto al tren o en unas máquinas automáticas junto a las taquillas muy fáciles de usar. No realiza paradas. Los niños menores de 12 años no pagan nada.

Antes de subirse al tren hay que validar el billete en unas máquinas junto a los andenes. Estas máquinas estampan una fecha y hora en el billete. Esta validación es muy importante ya que los revisores la requieren. Una vez validado el billete no te queda más que esperar en los andenes a que parta el tren a Roma.

El tren es un poco caótico y en horas punta puede ser un infierno ya que los viajeros colocan los equipajes dónde pueden y no dudan en ocupar asientos libres. No esperes ayuda de nadie con el equipaje y ten mucho cuidado con tus objetos personales.

Una vez llegas a Termini la vida tampoco resulta fácil ya que el tren no entra hasta el fondo de la estación lo cual nos obliga a caminar durante unos 10 minutos hasta la salida. Este paseo puede resultar verdaderamente pesado si se tienen muchos equipajes. En este caso recomendamos coger un carro porta-equipajes. En Termini hay que estar muy alerta con el equipaje y con las carteras. No hay que volverse paranoico pero el problema de los ladrones existe y puede arruinar unas vacaciones.

El trayecto de Fiumicino a Termini dura unos 35 minutos. Ver Horarios y otros detalles

- Linea FaraSabina-Fiumicino (FM1), que para en alguna de las principales estaciones de Roma (Tiburtina, Tuscolana, Ostiense, Trastevere) con frecuencia de 15 minutos, salvo en días festivos que es cada media hora. La tarifa es de 8 euros.

En autobús

Ahora mismo hay 3 opciones:

- Autobús Terravisión.Muy cómodos, económicos y con muchas frecuencias. te dejan en  Términi. RESERVAR BILLETE

- Autobus Cotral: Con diversas salidas desde varios puntos de Roma.

- Linea Sit Bus Shuttle: Que conectan el aeropuerto con Piazza Cavour y Termini. www.sitbusshuttle.it/

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas en Roma

Enlaces interesantes

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Roma. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Roma en redes

Contacta con nosotros

Trafalgarnet Producciones SL, Sevilla - España
+34 682 20 70 60
info@hotelesderoma.es