Aeropuerto de Ciampino

Llegar a Roma 0 427
Aeropuerto de Ciampino
Aeropuerto de “bajo coste” en Roma

La gran mayoría de los turistas de Roma llegan a la ciudad mediante el aeropuerto de Fiumicino, “hermano mayor” de Ciampino. Sin embargo este aeropuerto está adquiriendo cada vez más popularidad sobre todo por ser empleado por aerolíneas de bajo coste.

Es el segundo aeropuerto romano, situado a 15 Km al sur de la ciudad. Cuenta con menos servicios que su hermano mayor Fiumicino pero ofrece un buen estándar de calidad.

Transportes desde y hacia el aeropuerto de Ciampino
Taxi desde y hacia Ciampino, tarifa al centro de Roma

Frente a la zona de llegadas. La travesía al centro de Roma lleva unos 35 minutos. El coste de la carrera es de 30 euros precio fijo maletas incluidas para hasta 4 personas. Esta tarifa fija es para el centro de Roma, lo que se denomina dentro de los muros aurelianos, que comprende los principales barrios donde se mueven los turistas.

En coche

Desde Fiumicino: Autostrada Fiumicino/Roma – Grande Raccordo Anulare dirección via Appia Nuova – via Appia Nuova dirección Castelli Romani.El aeropuerto se encuentra en la via Appia Nuova, accesible desde el Grande Raccordo Anulare (GRA).

Para llegar desde Roma se debe coger la via Appia Nuova dirección Castelli Romani.

Si deseas alquilar un coche puedes seguir este enlace.

Otra opción estupenda es contratar un servicio de traslados con lo que tendrás un chofer esperándote a tu llegada. No es tan caro.

Autobuses de Ciampino a Roma, tarifas

Los autobuses de Cotral te llevarán a la estación de tren del pueblo de Ciampino y de ahí se debe coger el primer tren a Roma. Los autobuses de Terravision prestan servicio ininterrumpidamente entre el aeropuerto de Roma Ciampino y el centro de la ciudad (Termini i/v). Los billetes son muy baratos y cambian según la oferta del momento. Los hemos llegado a ver desde 5 euros.

Trenes de Ciampino a Roma, rutas, horarios y tarifas:

Desde allí se puede acceder a Roma en poco tiempo (cada 15 minutos parten trenes). Desde el aeropuerto parten autobuses de las compañías Cotral y Schiaffini con dirección a la estación de tren del pueblo de Ciampino (“Giovan Battista Pastine”) cada media hora aproximadamente, desde las seis de la mañana hasta casi la medianoche.

Las taquillas de billetes de los autobuses se encuentran facilmente en la terminal de llegadas.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas en Roma

Enlaces interesantes

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Roma. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Roma en redes

Contacta con nosotros

Trafalgarnet Producciones SL, Sevilla - España
+34 682 20 70 60
info@hotelesderoma.es