
Eventos de Semana Santa en Roma
Roma es una época preciosa para visitar Roma. Junto con Tierra Santa es el lugar donde la Pasión de Cristo se vive más espiritualmente.
La Semana Santa es una de las fechas más intensas de Roma. La capital mundial del Cristianismo se estremece recordando los dÃas de la Pasión de Cristo y los eventos que se celebran en estos dÃas se encuentran entre los más importantes del año.
Millones de turistas llegan a Italia en Semana Santa y gran parte de ellos se acercan a Roma con intención de visitar la ciudad y ver al Papa en alguno de los eventos públicos de esta festividad, sobre todo en el Via Crucis del Viernes Santo o la Misa del Domingo de Resurrección.
Roma en Semana Santa se satura de visitantes italianos y extranjeros y tal vez no sea la mejor época para disfrutar con tranquilidad de los rincones de la ciudad. Las colas de los museos y monumentos son mayores y los transportes algo más lentos. Sin embargo el marcado carácter espiritual y la excelente animación de las calles con sus comercios y restaurantes hacen de esta semana una época única.
Celebraciones religiosas del Vaticano en Semana Santa:
Las celebraciones tienen inicio el Miércoles de Ceniza, con la procesión penitencial que se realizará en la BasÃlica de San Anselmo. En seguida, Benedicto XVI presidirá la Santa Misa en la BasÃlica de Santa Sabina con la bendición e imposición de la ceniza.
El domingo, el Santo Padre preside en la Plaza San Pedro la celebración del Domingo de Ramos y la Pasión del Señor con la bendición de las Palmas, procesión y la Santa Misa.
El Jueves Santo, en la BasÃlica de San Pedro, el Papa presidirá la Santa Misa del Crisma y a las 17:30 horas, en la BasÃlica de San Juan de Letrán, dará inicio al Triduo Pascual con la Santa Misa de la Cena del Señor o la Misa del Lavado de pies.
El Viernes Santo, en la BasÃlica de San Pedro se inicia la celebración de la Pasión del Señor y más tarde se realiza el VÃa Crucis en el Coliseo de Roma. El Sábado Santo, a las 21:00 horas, en la BasÃlica Vaticana, el Santo Padre preside la Vigilia Pascual con la bendición del fuego.
Finalmente el domingo de Pascua a las 10:15 horas, en la Plaza San Pedro, el Papa preside la Santa Misa. En la conclusión de la misma, desde el atrio central de la BasÃlica concederá la Bendición «Urbi et Orbi».
Cómo participar
Las celebraciones que se celebran en la Plaza de San Pedro o dentro de la catedral son accesibles al público en general. Para conseguir asientos se debe acudir a la diocesis de su zona que es la que gestiona las invitaciones con la oficina vaticana de turno.
Se puede acudir sin invitación pero se recomienda llegar con mucha antelación para conseguir buenos sitios. Por ejemplo la misa del domingo de resurrección es muy concurrida y hay que llegar a las 5 o 6 de la mañana si se quiere conseguir un sitio en primera fila. Tras pasar el control de metales hay que correr literalmente a empujones para conseguir un buen sitio, en cuanto abren la entrada.
El Papa realiza la famosa bendición Urbi et Orbi desde el balcón de la fachada de la Catedral, en un momento emocionante y solemne.
Otros eventos
La Semana Santa es una época muy activa en la cultura de la ciudad y la estrella son los conciertos de tipo religioso en las Iglesias y en otros lugares con encanto. Son los Concerti di Pasqua. Si tienes interés en acudir a alguno visita algun punto de información turÃstica de la ciudad o compra la revista «Roma c`é» en algún quiosco.
Valora este reportaje
¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!






Valoración del Editor
-
Valoración
-
Puntuación total
Deja un comentario