
No deberÃas irte de Roma sin tomarte un café. Al menos un capuccino para desayunar.
Roma cuenta con una larga tradición de cafeterÃas que hacen las delicias de los visitantes y que son ideales para encontrar un poco de tranquilidad entre el bullicio de las calles de la ciudad.
Italia es el paraiso de los amantes del café. Para no perderse con los nombres estas son las claves:
Espresso, es el café que te sirven si pides simplemente «un cafe». En muchas cafeterÃas se paga primero en caja y luego se pide en la barra con el ticket.
Caffe latte, con leche, si te gusta la leche manchada pide un latte macchiato. Cafe doppio, más fuerte que el espresso y con más cantidad.
Capuccino, es el clásico con leche y espumoso tÃpico de las mañanas.
Consejo para el ahorro: Tomar el café en la barra puede hacerte ahorrar bastantes euros.
Las mejores cafeterÃas de Roma
Cafe della Pace
Hay miles de cafeterÃas en Roma pero una de las más famosas que aparece en todas las guÃas turÃsticas es el Cafe della Pace, situado en una calle junto a la Plaza Navona llamada Via della Pace.
El Cafe della Pace ofrece un ambiente más tranquilo y reposado que su vecina Plaza Navona y es uno de los sitios ideales para sentarse a ver pasar la vida romana y la belleza de sus edificios. El encanto del estilo clásico de la dolce vita de los años 50 se mantiene y atrae por igual a turistas y a romanos que buscan un caffe latte, un capucino o alguno de los excelentes dulces que ofrece.
Tiene mesas en el exterior, en una plazita preciosa y por supuesto salones interiores.
Abre desde las 9 de la mañana hasta pasada media noche.
Antico Caffè Greco
Es una cafeterÃa histórica de Roma. Se encuentra en via Condotti n° 86 (cerca de la plaza de España) y se inauguró en 1760. Desde siempre ha sido un punto de encuentro de intelectuales y famosos.
Personajes como Lord Byron, Goethe, Orson Welles, Stendhal, Richard Wagner o Benito Mussolini han sido clientes habituales.
Famoso por su excelente café y por sus tazas reducidas, pasear por sus laberÃnticas salas es un viaje al pasado.
El café abre domingos y lunes de 10:30 a 19 horas y de martes a sábado de 9 de la mañana a 19:30. En agosto suele cerrar medio mes.
Tazza d’oro
Para muchos Tazza d´oro es el mejor café de Roma e incluso del mundo. Situado junto al Panteón, en via degli Orfani 84 cuenta con marca propia de café y es lugar de peregrinación de romanos y foráneos encandilados por la calidad de sus productos.
Para pedir café tienes que pagar antes un ticket en caja que después presentas al camarero en la barra.
Es superfamosa su granita di caffè con panna, o granizado de café con nata, ideal para las cálidas noches de verano. El capuccino está buenÃsimo y la nata te la ponen en forma de corazón.
La cafeterÃa es además tienda de productos relacionados con el café y otros delicattessen italianos.
Es fácil de encontrar: saliendo del Panteón mira enfrente y a la derecha. Verás el cartel amarillo en una calle que sale de la plaza Rotonda.
Caffè Sant’Eustachio
Situado en la Plaza de Sant’Eustachio (entre el Panteón y la Plaza Navona), es una de las cafeterÃas más tÃpicas y antiguas de Roma.
Con tostador artesanal propio de café, presume de ofrecer un café fresco y aromático que se plasma en su gran especialidad conocida como «El Gran Café» o Grancaffè, una mezcla original de cafés servida en crema, sin olvidar los inolvidables espressos o capuccinos que para muchos son los mejores de Roma. Tiene tienda propia obligatoria para los amantes de los delicatessen relacionados con el café: licores, dulces de café y por supuesto cafe molido para llevar a casa.
Valora este reportaje
¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!






Valoración del Editor
-
Valoración
-
Puntuación total
Deja un comentario