El Panteón de Agripa en Roma

Atracciones Principales 0 363
El Panteón de Agripa en Roma

Dicen que es uno de los restos romanos mejor conservados del mundo y aunque no es un edificio demasiado grande su ubicación y su historia son verdaderamente apabullantes (al igual que el número de turistas).

 En el año 27 a. C. Agripa levantó un Panteón que fue destruido por un incendio en el año 80 d. C. Adriano mandó construir, sobre los cimientos del templo arrasado por el fuego, y en nombre de Agripa, un nuevo templo de cuyo proyecto se encargó el gran arquitecto del siglo I Apolodoro de Damasco.

Hoy , el Panteón es uno de los edificios romanos mejor conservados con sus columnas corintias y su frontón triangular que oculta la cúpula. La impresionante cúpula culmina con un orificio de 9 metros que ilumina la estancia y por el que se cuela el agua de lluvia que escapa por unos pequeños agujeros del suelo.

Se libró del expolio general de todo lo romano durante siglos y tras su consagración religiosa se ha dedicado incluso como tumba de personajes tan destacados como Rafael y Victo Manuel II.

El Panteón se sitúa en la Plaza Rotonda y la entrada es gratuita. Abre de lunes a sábado de 8.30 a 19.30. Los domingos abre de 9 a 18.00.

Es siempre uno de los lugares más masificados de turistas de Roma.

Consejos de HotelesdeRoma.es:

- El Panteón es un sitio fantástico para vivir varias experiencias romanas en un radio de pocos metros.

Nos situamos a la salida del Panteón, dejando éste a nuestras espaldas y mirando a la fuentecita de la plaza. En el lateral izquierdo del Panteón hay un pequeño restaurante de Pizza al Corte para comer rápido y barato. La lasaña que probamos la última vez allí nos gustó mucho.

De frente verás dos calles que salen de la plazita. Coge la de la izquierda y encontrarás una de las mejores heladerías de Roma.

Si miras al frente y un poco a la izquierda, en una calle que sale de la plaza verás una cafetería donde probar el mejor capuccino de Roma o si hace mucho calor una granizada de café con nata: se llama Tazza d´oro.

Volviendo al mirar al frente hay un McDonalds camuflado y entre éste y la fuente central hay una fuentecita de agua fresca y potable ideal para apagar la sed.

En el Mapa
Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas en Roma

Enlaces interesantes

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Roma. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Roma en redes

Contacta con nosotros

Trafalgarnet Producciones SL, Sevilla - España
+34 682 20 70 60
info@hotelesderoma.es