
La fuente más famosa del mundo
Tras girar aquella esquina y encontrarte de frente con esta fuente parece que se para el tiempo… Pese a estar masificada de turistas, la visita a la fontana es una de las más emocionantes de la ciudad. No olvides tirar la moneda.
Escultura monumental
La maestrÃa de Bernini, el gran artista del barroco italiano, se expresa con absoluta claridad en el maravilloso Neptuno que surge de las aguas.
La originalidad de la escultura, como parte posterior de un edificio, adquiere auténtico realce en el marco de la pequeña pero acogedora plaza de Trevi.
Abarca la fachada entera del Palacio Poli, con varias cascadas y figuras acuáticas de la mitologÃa entre ellas el dios Neptuno. Construida entre el 1732 y 1751. El espacio reducido en que se encuentra hace resaltar aún más su inmensidad.
Punto turÃstico
La fuente es un punto de encuentro para turistas de todas partes y es difÃcil encontrarla despejada de multitud de personas. En las noches hay un ambiente festivo mientras todos los turistas visitan la fuente y miles de vendedores ambulantes ofrecen al publico con los mas variados recordatorios. ¡Ojo con los carteristas!
Su belleza y perfección le dejaran sin habla. Cada gesto y cada pliegue esta fielmente tallado es sus muchas estatuas, parecerÃa como si tuvieran movimiento propio.
Según dicta la tradición, echar una moneda a la fuente asegurará el regreso a Roma.
En el Mapa
Valora este reportaje
¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!






Valoración del Editor
-
Valoración
-
Puntuación total
Deja un comentario