
No seas un turista más en Roma
Es cierto que no se pueden evitar las grandes atracciones que ofrece la ciudad eterna, pero junto a ellas existen rincones maravillosos que sólo unos pocos conocen. Incluso los grandes monumentos pueden ofrecer sensaciones diferentes si se saben visitar en el momento justo.
No te los pierdas.
• Nos situamos en Campo dei Fiori y cogemos una de las calles que salen de ella, Via del Pellegrino. A los pocos metros en el lado izquierdo se abre un pequeño callejón; dentro descubrirás el sitio de tus sueños para vivir, un vecindario pequeño con unas casas preciosas y un pintoresco patio.
• Si vas a Monte Aventino, busca una gran puerta que cierra un parquecito lleno de naranjos, hay una gran cerradura, mira por ella… descubrirás como se ve San Pedro y una fila de árboles en dirección a la cúpula. Tenemos más historias sobre puertas de leyenda en Roma aquí.
• Llegarás a la Fontana di Trevi y habrá muchísima gente, no la podrás ver bien…. Intenta volver a las 2 de la madrugada; a esta hora sigue iluminada y con suerte está prácticamente sola, el sonido del agua y la soledad de la noche te ayudarán a descubrir la grandeza del sitio y de la fuente. No se nos ocurre momento mejor para pedirle matrimonio a tu pareja.
• La gran masa de turistas estará pendiente del Panteón (que lo merece) pero tu sigues tu camino (sabes que puedes hacer lo mismo que con la Fontana, ir de noche) y vas a la placita de detrás justo delante de la iglesia de Santa Maria Sopra Minerva donde esta el curioso elefante de Bernini que es pequeño, modesto pero muy singular. Ahora entras en la iglesia y al fondo hay un Cristo de Miguel Ángel muy desconocido, pero precioso.
• Todo el mundo sube al Pinccio que es el mirador que está sobre de la Plaza del Pueblo (Piazza del Popolo) pero tu te buscas el mini bus eléctrico 116 que te dejará en el Giannícolo, un mirador mucho mejor desde el que se ve toda Roma.
• Un paseo por Villa Borguese es siempre muy recomendable si quieres olvidarte del ruido. No te pierdas las maravillosas fuentes esparcidas por el parque.
• Justo al lado izquierdo de la Plaza Venecia está el Guetto, barrio judío de Roma, es precioso y no demasiado turístico, un paseo por sus calles muy recomendable. Busca una plaza con una fuente, la fuente de las tortugas.
• Si entras en el Museo Capitolino hazlo cerca del atardecer, porque desde el edificio central del museo hay un balcón a los foros imperiales y al atardecer se iluminan, una gran vista.
• El Vaticano ofrece visitas guiadas a las necrópolis subterraneas de la ciudad, que se empezaron a excavar recientemente. Es una atracción muy desconocida que sin embargo suele ser uno de los momentos inolvidables de la visita a Roma para los que tienen la suerte de conocerla. Tiene una sistema de reserva peculiar que puedes conocer aquí. Por cierto, su nombre oficial es el Scavi Tour.
En el Mapa
Valora este reportaje
¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!






Valoración del Editor
-
Valoración
-
Puntuación total
Deja un comentario